jueves, mayo 19, 2011

Deja de buscar, deja de esperar y aprende a dar amor...

La frase del titulo es de la Pelicula Siddhartha.
Imagen tomada de: http://kiramamontova.com.ar/childish_watercolors.php?loc=es



Siempre estamos buscando algo, si encontramos el amor (que para mi sigue siendo primordial), buscamos un trabajo o cambiarnos del que tenemos, cuando tenemos amor y trabajo, buscamos cambiar algo en nosotros o en los demas, o cambiar de pais, de lugar, de forma de vestirnos, etc, estamos en una constante busqueda, que lo unico que hace es que nunca estemos conformes, nunca estemos en el presente, siempre estemos esperando que llegue lo que buscamos, sea lo que sea y nos olvidamos del momento...


Con la espera pasa lo mismo, esperamos que esa persona que amamos se nos declare y si lo hace esperamos que sea de alguna forma en particular con nosotros, esperamos que nos sorprenda, que nos llame, que nos diga lo que queremos oir o esperamos que en nuestro trabajo nos asciendan, nos suban el sueldo, nos valoren!! y se da el mismo efecto de la busqueda, podemos pasar siglos esperando algo, un cambio, lo que sea o esperando que llegue lo que buscamos, en fin... lo que la busqueda y la espera nos crea son solo espectativas, de cosas que queremos y dejamos ir el tiempo, que en este mundo se hizo valioso, a la espera de algo que quizas nunca llegue...


¿Que hacer?, como dice el titulo, dejar de buscar, esperar y aprender a dar amor, entrega amor a cualquier ser, en cualquier forma, todos lo merecemos, todos somos valiosos, cuando aprendamos a dar amor (al menos el amor de pareja que es el más dificil de lograr esto), sin espectativas, sin busqueda de lo que creemos que nos falta y sin esperar nada, absolutamente nada a cambio, cuando el amor que das sea solo por el placer de darlo, no por esperar retribucion de algun tipo, en ese minuto nos daremos cuenta de qué es el verdadero amor y obviamente no tiene que ver con que estemos como perrito faldero detras de alguien que no esta interesado en nuestra persona, el dar amor tambien nos incluye a nosotros, y el amarnos a nosotros incluye tener dignidad...


La palabra dignidad era una que en realidad no conocia, le asociaba un significado negativo hasta que lo busque en el diccionario y decia que era "Respeto y estima que una persona tiene de sí misma y merece que se lo tengan los demas" dice tambien que se aplica a quien es merecedor de algo, entonces si yo me respeto, me amo y me valoro, meresco que los demas sientan el mismo respeto, amor y me valoren, si en algun momento alguien no lo hace lo mejor es seguir el camino, esto no quiere decir que no pueda querer o tener un cariño grande por alguien que fue importante en mi vida, pero si esa persona no me valora como yo meresco lo mejor, para ambos, quizas es distanciarse, ya que siempre habra uno que "esperara" algo del otro, lo que es malisimo, pero a nosotros aveces se nos hace inevitable, lo mas importante del amor hacia otro es la reciprocidad y no es que diga "no te amo porque tu no me amas", si no que "porque me amo, y te amo, te dejo libre porque se que lo que sientes no es igual hacia mi" y tarde o temprano estaria sufriendo alguien o quizas los 2... (el sufrimiento lo trae el esperar un resultado especifico, por ejemplo quiero que tal persona se fije en mi, si no lo hace "sufro") .


La reciprocidad no se pide, es algo que se da natural y el que no se de en algunas ocaciones no quiere decir que dejes de tener cariño por alguien, de ayudarlo cuando lo necesite, si es lo que quieres, de escucharlo, etc, es solo tener la dignidad de dejar de esperar sabiendo que esa persona no siente el amor de la misma forma que tu.


En fin, estos pensamientos y sentimientos me vienen ya que es lo que estoy pasando, algo similar a lo que aqui escribo y desahogandome aprendo mas, aprendo a comprender esa frase y a aplicarla en mi vida... "Deja de buscar, deja de esperar y aprende a dar amor...♥"


Espero que pueda ayudar a alguien de la misma forma que me ayuda a mi...


Bendiciones!!

4 comentarios:

  1. Anónimo6:26 p.m.

    hola, Chicos, Sólo quiero decir lo que es un gran blog ha llegado hasta aquí! He estado alrededor por mucho tiempo, pero finalmente decidió mostrar mi aprecio por vuestro trabajo! Pulgar hacia arriba, y mantenerlo en marcha!

    ResponderBorrar
  2. Realmente me encantó este post, había empezado a leerlo hace algún tiempo, pero no había logrado terminarlo ..
    Me encantaron tus palabras, estoy totalmente de acuerdo con tus reflexiones y patudamente te robé una frase y la publiqué (aunque puse tu "nombre" =)
    Creo que tienes total razón en lo de la dignidad y sobre todo en lo de la reciprocidad .. y el título totalmente cierto y (creo) difícil de lograr .. =/ pero es para anotarla en algún lugar visible para recordarlo todos los dias!!

    Te envio un fuerte abrazo!!

    ResponderBorrar
  3. El pozo de mis sueños: Gracias por tus palabras y no te preocupes si sacas algo no hay problema, lo importante es ir compartiendo experiencias y ayudandonos mutuamente, aveces una palabra puede hacernos reflexionar y ayudarnos a avanzar en la vida.
    Y tienes razón con que son cosas dificiles de lograr, pero hay que intentar trabajar en eso, como dices tu dejarlo en un lugar visible, tratar de verlo seguido para no olvidarlo y poderlo aplicar en nuestras vidas.
    Un abrazo grandote para ti y bendiciones!
    Gracias x pasar =D

    ResponderBorrar
  4. Anónimo10:51 a.m.

    Hola a todos gracias porque tu frase "es solo tener la dignidad de dejar de esperar sabiendo que esa persona no siente el amor de la misma forma que tu" me marco y es por estos momentos estoy pasando exactamente esto me ilusiono con hombres que apenas los conozco por mi carrera o son amigos eternos y por el solo hecho de volverlos a ver o de hablarles ya creo que ellos van a declararseme y van a decir que desde hace tiempo buscaban una chica con estas cualidades. Asi que realmente no fue asi yo decidi a partir de tu blog cerrar el Faceebook porque los tengo agregados pero me duele saber que llega una otra niña y ahi si la hacen su novia pero a mi que me conocen y saben lo excelente mujer que soy me miran es como una amiga. Asi que mejor quiero aprenderr a amar a mi misma , alimentar el espiritu y saber que si todo el tiempo te encuentras con personas qque las miras y piensas que puede ser parte de tu vida pero en realidad te equivoccas solo son pasajeras porque no has encontrado la persona correcta.

    ResponderBorrar