miércoles, diciembre 30, 2015

Aprender a Soltar...

Aprender a soltar...

Hay momentos en la vida en los cuales hay que aprender a soltar, y no debe confundirse el soltar con que a uno no le interese la situación, la persona, el momento, sólo se refiere a que si insistimos mucho, ponemos de nuestra parte y pareciera que nada confabula a nuestro favor, no vemos una respuesta que creemos favorable para nosotros o la respuesta que esperamos, en ese momento debemos decidir soltar, para no sufrir por nuestras expectativas, para dejar a Dios, al Universo y a la vida que actúe de las formas sabias en las que hace las cosas y poder avanzar.

Antes de cerrar este año, pido perdón a todas las personas que dañé, sin la intención de hacerlo, pido perdón por haberme equivocado en situaciones que me hicieron perder amigos que eran muy importantes para mi, pero también suelto porque no quiero que esto me haga más daño, ya necesito soltar para poder avanzar, si pedí perdón esperaré el día en que ese perdón llegue y si no es así me quedo tranquila porque prometo que lo intenté, pedí perdón las veces que sentí necesarias e intenté recuperar mis amistades perdidas... sin ver frutos, quizás eso desde mi percepción, quizás lo que creo es algo desfavorable quizás me esté enseñando una lección que aún no quiero aprender, ¿desapego quizás?, no lo sé, sólo sé que estos últimos años han tenido más aprendizaje para mi que los demás y quizás es porque estoy más receptiva a aprender, a intentar ver mensajes y señales donde quizás no las hay, quizás debo aprender a soltar y que hay una delgada línea entre la dignidad y el intentar recuperar una amistad, puedo poner todo de mi parte, pero tiene que haber al menos un mínimo de parte de la otra persona, sino es difícil que se pueda avanzar.

No pido que todo vuelva a ser cómo antes, sólo pido una oportunidad, darle tiempo al tiempo y esperar que la amistad se pueda recomponer, ¿pero cuánto tiempo es necesario?, ya ha pasado más de un año de la primera vez que pedí perdón por haber perdido una amistad, pensé que estaba perdonado pero al parecer no, intento avanzar con ese tema pero no puedo, siento que hay algo que reparar, mejorar, aprender, no lo sé.

Me gustaría poder comprender mejor las cosas, poder entender a la otra parte, si de verdad no le importa recomponer el tema o es que aún hay dolor por la situación y es por eso que no me ha perdonado aún, pero ni siquiera hay instancias para poderlo conversar, quizás eso me ayudaría a soltar más rápido...

Necesito sanarme de esto, necesito que mis guías me den señales o respuestas, que me ayuden a avanzar...

♥ Gracias Diosito por las lecciones de vida que me das ♥

2 comentarios:

  1. Yo también estoy en una etapa de mi vida en que intento soltar lo que ya no me hace bien, y ese es el primer paso, tomar esa conciencia, el resto aunque cuesta viene de a poquito.
    Un fuerte abrazo y un excelente 2016 que venga con lo que queramos :-*

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Así es mi Natty tienes mucha razón, es difícil ir soltando las cosas o el comprender que no siempre las cosas son como queremos, pero la primera parte es darse cuenta como dices tú, de a poco vamos a ir avanzando con lo demás.

      Un abrazo grandote y un lindo 2016!!! Y todos los que vendrán! <3

      Eliminar