domingo, febrero 14, 2016

La felicidad es un estado permanente...

La vida me ha enseñado que la felicidad se basa en momentos, eres feliz cuando consigues un logro, estás feliz en el momento que sacas tu titulo, que consigues un aumento, un trabajo, que te casas o que lo que anhelas te sale como querías, la vida me lo enseñó porque es lo que está en la consciencia colectiva, mi corazón y mi alma no me dicen lo mismo...
Me dicen que la felicidad es un estado permanente y que yo, cuando me identifico con mi mente, voy perdiendo ese estado, gracias a preocupaciones de mi pasado o futuro, incluso de mi presente, que mi mente se encarga de hacer presentes y mi ego se encarga de identificarse con esos pensamientos y convertirlos en sensaciones, en estados pequeños, casi siempre de preocupación o tristeza y unas pocas veces, por ejemplo cuando me hace pensar en un futuro mejor, son estados de felicidad, pero condicionadas por algo del futuro.
Olvidamos que la felicidad está ahora dentro nuestro, en nuestro presente, en el ahora, contemos nuestras bendiciones que sin duda son muchas, hasta las más pequeñas son valiosas y dejemos de contar lo que nos falta, si algo nos falta ahora, es porque simplemente no es el momento para que lo tengamos, aprendamos a mirar dentro nuestro y entender que sólo depende de nosotros ser felices constantemente, que ese estado no puede depender de algo o alguien, sólo de nosotros.


2 comentarios:

  1. La verdadera felicidad siempre está dentro de nosotros. Hay momentos que son malos y luego se van y vuelven esos estados permanentes de felicidad que se empañan de vez en cuando, minúsculamente de estados caóticos. Pero la felicidad sí es permanente.


    Un abrazo
    Tere

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sii, así es ♥ a veces se nos olvida, cariños Tere :)

      Eliminar